Mónica García Online, fun learning
Mónica García Online, fun learning

.

GAMIFICACIÓN EN EL AULA

Share

 

La gamificación es una de las metodologías que a través de las nuevas tecnologías más me gusta. Intento incluir en las diferentes asignaturas herramientas de gamificación para hacer más divertido el tema en el que estemos trabajando y así motivar a mis alumnos para que aprendan.

 

La gamificación es como define el diseñador e investigador de diseño de juegos, Sebastian Deterding, como el uso de las mecánicas del juego en entornos ajenos al juego, que en mi caso personal sería una aula.

 

 

 

Herramientas de gamificación que utilizo

Todos a gamificar!

Kahoot

Es una de las primeras herramientas que empecé a utilizar en el aula y la que me sedujo a buscar más herramientas de gamificación. Desde entonces ya no hay quien me pare! 

Class Dojo

Excelente herramienta para crear aulas más felices a través de un sistema por puntos que los maestros proporcionan a sus alumnos según sus comportamientos.

EDpuzzle

EDpuzzle permite convertir cualquier video en tu propia lección educativa de una forma rápida e intuitiva. Es una herramienta excelente para poner en funcionamiento la "flipped classroom".

Pear Deck

Introduce aquí una breve descripción.

Quizlet

Introduce aquí una breve descripción.

Monster Quiz de Smart lab

Introduce aquí una breve descripción.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.